Distribuidores

Agradecemos mucho su interés por hacer parte de la red de distribuidores de Iluméxico. En este documento, le presentamos una guía básica con los requisitos necesarios para unirse a la red y los beneficios de ser parte de ella. Los productos de Iluméxico son equipos de iluminación solar diseñados para cubrir diferentes necesidades, desde iluminación básica para comunidades marginadas, ranchos o lugares de difícil acceso que no cuentan con acceso a la energía, hasta sistemas de electrificación para aplicaciones urbanas, como sistemas de emergencia, sistemas de iluminación exterior o pública y de ahorro de energía. Así mismo, contamos con una amplia gama de productos, como sistemas interconectados a la red de CFE, sistemas de bombeo solar, sistemas de refrigeración y cercos eléctricos solares.

Requisitos para ser distribuidor Iluméxico

Requisitos persona moral

Cualquier persona moral podrá ser distribuidor de los productos de Iluméxico, siempre y cuando cumpla con los siguientes criterios:

1. Presentar los documentos que avalan la existencia legal de la empresa:

• Copia de Acta Constitutiva donde aparezca la información relevante de la empresa

• Copia de alta en la Secretaría de Hacienda (R1)

• Comprobante de Domicilio (Luz, Agua o similar)

• Copia del RFC

• Copia de la identificación del representante legal de la empresa

2. Presentar documentos de cuenta bancaria a registrar.

3. Realizar y mantener una compra mínima. 

Requisitos persona física

Cualquier persona física podrá ser distribuidor de los productos de Iluméxico, siempre y cuando cumpla con los siguientes criterios:

1. Ser mayor de edad

2. Presentar copia de la identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar ó credencial emitida por los gobiernos federal, estatal o municipal que cuente con la fotografía y firma del titular).

3. Presentar documentos de cuenta bancaria a registrar

4. Realizar y mantener una compra mínima.

Apoyo al distribuidor

• Una vez dado de alta como distribuidor en el sistema de Iluméxico, la persona recibirá en la cuenta de correo registrada el Código de distribuidor, la lista de precios de los productos que se tienen vigentes en catálogo y cualquier información adicional que se considere pertinente. Esta información será actualizada en la medida en que hayan cambios o novedades.

• Se ofrecerán capacitaciones constantes para los instaladores o el equipo de distribuidores, asimismo, se podrán solicitar capacitaciones específicas para proyectos especiales.

• El distribuidor cuenta igualmente con el soporte técnico vía telefónica por parte de Iluméxico ante cualquier duda sobre el funcionamiento y las garantías de los productos. En todo momento y solicitud debe presentar su código de distribuidor.

• Si así lo requiere el distribuidor, Iluméxico podrá realizar la instalación de los sistemas y la gestión para los interconectados con CFE. Esto se le cobrará directamente al distribuidor como un servicio adicional que presta Iluméxico.

Contact us

Please contact us with your wishes and our sales team can get back to you to offer assistance and a free quote. All emails are kept confidential and we will not spam you!


How did you find out about us? (required)


You are:


What are you interested in?
 Solar energy systems Solar powered water pumps Solar fridges Street lighting Electric fences Grid-connected systems Other (explain us below)


Please tell us more about what you are looking for (required):