Cómo Lo Hacemos

Llegamos a cualquier lugar en cualquier momento

Desarrollamos un modelo integral pensado para que cumpla con nuestra misión: combatir la pobreza a través de la energía eléctrica.
Este modelo se se sustenta en 4 pilares:

1. Desarrollo de tecnología solar mexicana

Armamos sistemas solares de iluminación y electrificación para llevar a cada una de las familias mexicanas. Estos sistemas están conformados por:
Pero lo más importante de todo, es nuestro controlador de carga Prometeo, el cerebro del sistema.
Nuestro controlador electrónico para panel fotovoltaico regula la cantidad de energía eléctrica que está produciendo el panel para administrarla correctamente en una batería y, por medio de un interruptor, el usuario puede elegir la intensidad de la luz que puede ser baja, media o alta.

2. Participación social y trabajo comunitario

Estamos seguros que no solamente proveemos un servicio básico, lo que hacemos es generar un cambio en la vida de las personas.
La clave es siempre escuchar y trabajar en conjunto con las comunidades, así entendemos y aprendemos a partir de su experiencia, para generar soluciones que mejor se acomoden a sus necesidades, pues son ellos quienes darán el visto bueno y asegurarán el éxito de nuestro proyecto.

3. Accesibilidad para todos: micro-financiamientos

En ILUMÉXICO pensamos que no existe nada que imposibilite trabajar en comunidades rurales. Creemos que todos tenemos derecho a los mismos servicios y a las mismas condiciones de una vivienda digna.

Por tal motivo generamos planes de micro-pagos con los cuales las personas de cada comunidad pueden adquirir un sistema.

Estos pagos sólo se realizan durante un año y equivalen a lo mismo que las familias gastan mensualmente en diesel, velas o demás fuentes nocivas para la salud, por lo tanto, cada familia comprende que no es un gasto sino una inversión.

Creemos fervientemente que este esquema nos permite desarrollar conceptos de finanzas personales que, al final, resultan en beneficios a largo plazo para las familias, pues son ellos quienes aprenderán a manejar conceptos como inversión y ahorro que se convertirán en mejoramiento en la calidad de vida.

4. Distribución y servicio innovador: ILUCentros

Para poder lograrlo lo hacemos en sencillos pasos:

<p style="text-align: center;">1</p>
<p>

1

El equipo ILUMÉXICO encuentra las necesidades de electrificación en cada región y sus comunidades.

<p style="text-align: center;">2</p>
<p>

2

Manufacturamos y producimos sistemas que pasan pruebas calidad y funcionalidad.

<p style="text-align: center;">3</p>
<p>

3

Llevamos los equipos a los ILUCentros de cada región para su fácil distribución.

<p style="text-align: center;">4</p>
<p>

4

Los Ingenieros Comunitarios realizan promoción y platican con las personas en cada comunidad explicando las características de los sistemas y como pueden acceder a ellos.

<p style="text-align: center;">5</p>
<p>

5

Las personas eligen el equipo solar y el plan de crédito que mejor cubra sus necesidades.

<p style="text-align: center;">6</p>
<p>

6

¡Las familia ya cuenta con luz en su hogar!
Llevar luz a quien más lo necesita no tiene por que ser complicado, esto no sería posible sin nuestro modelo de distribución y servicio:
ilucentro logo
Los ILUCentros son sucursales de atención al cliente, servicio, distribución, soporte y mantenimiento que se encuentran localizados en distintos estados de la república para que cada una de las comunidades en las que tenemos presencia estén cubiertas por miembros del equipo ILUMÉXICO, así cuando una familia necesita ayuda en la instalación o mantenimiento de sus sistema, nuestro equipo en campo a los cuales llamamos Ingenieros Comunitarios felizmente los asesoran y resuelven cualquier situación que se presente.