Join the team

At ILUMÉXICO we welcome anyone who is passionate about our work to join us. You can become a part of our team in different ways.

Volunteers

The volunteers that work with ILUMÉXICO are people who are willing to spend some of their valuable time out of solidarity to participate in our electrification program that aims to reach more rural Mexican families.

If you are interested in being a part of our team of volunteers, please contact us and we can tell you more about any suitable positions we have available for you.

Servicio Social

Buscamos jóvenes comprometidos, dinámicos y responsables que quieran contribuir con México y conocer más a fondo cómo trabaja una empresa social. En nuestro servicio social tendrás la oportunidad de visitar las comunidades que electrificamos y aprender más de ellas, de la cultura y de sus tradiciones. Actualmente tenemos convenios con cinco universidades, si tu escuela o universidad aún no se encuentra en esta lista, escríbenos a info@ilumexico.mx y con mucho gusto iniciaremos el proceso en tu institución. 

• Universidad Iberoamericana

• Universidad del Valle de México

• ITAM

• Universidad Autónoma de Chapingo

• centro.

Bolsa de Trabajo

En Iluméxico tenemos excelentes oportunidades laborales para ti. Si quieres unirte al equipo sólo tienes que tener en cuenta lo siguiente:

 

Mentes creadoras Para nosotros es fundamental que nuestra gente siempre esté buscando nuevas soluciones, que vaya más allá del “status quo”. Mentes que quieran desarrollarse y que estén siempre buscando su crecimiento personal y profesional, ayudándonos así a que ILUMÉXICO llegue cada vez más lejos.

Personas con sentido social Somos una empresa social, buscamos personas interesadas en el desarrollo de México, que piensen y actúen en favor de nuestra gente y sus comunidades. De esta manera todos ganamos.

Personas con iniciativa Hoy en día es importante contar con personas que no se queden esperando por las soluciones, que vayan a buscarlas, que crean que pueden cambiar el mundo y que trasciendan sus palabras a hechos. El equipo de ILUMÉXICO esta formado por personas emprendedoras que desafían retos y proponen mejoras en su entorno.

Las convocatorias de nuestra organización se publican en esta página, si encuentras una convocatoria que sea de tu interés, sigue este vínculo para iniciar el proceso de selección de Iluméxico.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Actualmente estas son las plazas disponibles.

Gestión de Talento y Proyectos –  ILUMÉXICO

Descripción del Puesto:  

Buscamos estructurar formalmente un área de gestión de talento que sea capaz de llevar a cabo las actividades propias de un área de Recursos Humanos y al mismo tiempo apoyar al área de operaciones en ciertos proyectos.

Este puesto involucra:

  • Liderazgo de equipos multidisciplinarios en un contexto rural.
  • Elaborar una estrategia efectiva de capacitación a empleados nuevos de ILUMÉXICO.
  • Asegurar un eficiente y profesional reclutamiento y selección de personal (para campo y oficinas centrales).
  • Diseñar planes de capacitación continua y plan de incentivos y de carrera para empleados ILUMÉXICO.
  • Implementar un programa de ética y profesionalismo en ILUMÉXICO, así como cordinar actividaes de trabajo en equipo, integración y encuentros trimestrales y anuales de los empleados de ILUMÉXICO. 
  • Apoyo al equipo de Operaciones en proyectos, análisis trimestrales y proyecciones operativas.

Perfil Ideal:

Carrera: Indistinta

Habilidades y Características personales: Pasíon por el desarrollo social y la sustentabilidad ambiental, excelente organización y liderazgo de equipos multidisciplinarios. Tener un nivel de inglés alto, capacidad de análisis y una personalidad dinámica dispuesta al cambio y rápido aprendizaje así como capacidad para generar redes de contactos a nivel empresarial, gobierno y académico siempre con calidad humana.

Valoramos: Se valora experiencia en recursos humanos, experiencia en proyectos de desarrollo social y trabajo con comunidades en alta marginación así como habilidades de negociación.

Ofrecemos: Oportunidad única para ser parte de un emprendimiento que promueve el desarrollo social y la sustentabilidad ambiental, de amplio reconocimiento y crecimiento exponencial. A su vez, se ofrece la oportunidad de colaborar con un equipo joven, altamente profesional y comprometido que busca el crecimiento de la empresa con el fin de promover el desarrollo de México. Es un puesto de rápido crecimiento (económico y de responsabilidades), liderazgo e independencia.

Salario Base: a negociar

Salario Variable: a negociar después de 3 meses de trabajo, hasta 30% adicional sobre resultados.

Contacto: Enviar tu CV y carta de intención a mandrade@ilumexico.mx